Soledad multifacética
La soledad es un estado que podríamos definir como multifacético, porque puede ser tanto un refugio como una prueba. Quizás en su forma más profunda lo podamos ver como eso que nos confronta con nuestra propia esencia, sin ningún tipo de distracción, y por supuesto, nos encontramos con nuestra interioridad. Se transforma entonces en un hermoso espacio de introspección y autodescubrimiento, donde vas a encontrar tus pasiones, tus verdades y también tus temores.
Sin embargo, también puede ser un desafío doloroso, especialmente si se siente como un vacío o simplemente una desconexión con los demás. Y es en ese momento donde puede parecer que a veces la vida empezó a carecer de aquel sentido que antes tenía y a arrastrarte a estados de desesperación donde termines siendo una desconexión totalmente desconstructiva.
Pero es crucial entender este equilibrio entre lo que es la soledad y la compañía, porque la habilidad de estar solo es cuidarse. Si permitiste que te abrace de manera saludable, vas a tener la oportunidad de crecer y empezar a reconstruir nuevas relaciones con los demás desde unas bases más sólidas y auténticas.
Recordá que la soledad es un gran maestro que te guía hacia un entendimiento más profundo de vos mismo y del mundo en el que te rodea.
Te mando un beso.